EDUCANDO DE CERO A TRES AÑOS.

La Escuela Infantil Caramelo es un centro educativo de primer ciclo (de 0 a 3 años). Está ubicado en Sevilla Este, con una experiencia educativa de más de 20 años. En un centro autorizado por la Junta de Andalucía.

Somos un centro educativo que ofrece a las sociedad una propuesta educativa que tiene como objetivo la educación y formación personal desde la corresponsabilidad del Equipo Educativo y con la colaboración de sus familias.

Nuestros valores son la Ilusión, la entrega y la energía para crear un clima cálido, afectivo; que genera una escuela amable, activa, inventiva, habitable, documentada y comunicable, un lugar de investigación para niñ@s en su aprendizaje, donde se encuentren bien las familias, los niños, las niñas y los educadores.

Proyecto educativo

Área de descubrimiento de uno mismo

En estas primeras etapas trabajamos para el nuestros caramelos tengan conocimiento y control de su cuerpo, así como estimular sus capacidades sensoriales y motrices. Nuestro objetivo es que cada vez sean más autónomos.

Área de descubrimiento del entorno

Desde pequeños muestran curiosidad por todo lo que les rodea. Les estimulamos para que descubran y exploren su entorno más cercano ayudándolos en esa percepción trabajando mucho la motricidad fina y gruesa.

Área de intercomunicación y lenguaje

Se trabaja la comunicación verbal, musical, visual y plástica. Con la comunicación verbal se intenta que comprendan los mensajes orales así como que amplíen su vocabulario. La expresión visual y plástica se trabaja con diferentes materiales haciéndoles disfrutar de su manipulación y potenciando visualmente diferentes imágenes de la vida cotidiana.